Aprender para enseñar a dar gracias

Faber-Castell Peruana y New Century Films se unen para el estreno de “LEGO Ninjago, la película”
22 Septiembre, 2017
Aniversario # 3 de Mamás Blogueras Peruanas
4 Noviembre, 2017

Hoy me llamaron para informarme que mi niña, Mabel de 7 años,  tenía dolor de cabeza en el colegio. Era un dolor fuerte que la hizo llorar en su salón de clases y luego arrojar.

Fui a recogerla y no se le veía bien, camino a casa devolvió dos veces más. Llegamos a casa, le puse una ropa cómoda y se durmió profundamente. Con preocupación regresé al trabajo pero su abuelito estuvo con ella cuando despertó sintiéndose mucho mejor.

Por la noche me contó lo que le pasó, al parecer se estresó en su mesa porque sus compañeritos no dejaban de gritar ni la escucharon cuando pidió que por favor no griten porque le empezaba a doler la cabeza. Al llegar a enfermería intentaron darle panadol para el dolor y lo vomitó, ahí fue cuando me llamaron.

Antes de dormir, me dio las gracias por haberla recogido del colegio. Dijo, “Mami gracias por haber estado conmigo esta mañana, yo pienso que contigo me siento mejor más rápido porque me das amor de mamá” después  de haber dicho eso se durmió abrazándome.

Su agradecimiento sincero me hizo sentir muy bien y también me hizo pensar en lo importante que es ser agradecidos, porque nos hace mejores personas y porque nuestros hijos aprenden de el ejemplo que les damos.

¿Qué tal si probamos lo siguiente?

  1. Dar gracias con sinceridad a nuestro esposo (o esposa) cuando ha preparado algo rico o le ha tocado lavar la vajilla, se llevó la basura, limpió junto a nosotras la casa, etc. Esto hará que nuestro niño vea lo bien que se siente quien recibe las gracias.
  2. Involucrar a nuestro hijo cuando enviamos una tarjeta de agradecimiento a algún amigo o familiar, dejando que dibuje en la tarjeta o la pinte.
  3. Expliquemos a nuestro pequeño que cuando alguien les da un regalo pensó en él, le tomó tiempo escogerlo y le costó dinero comprarlo. Esto hará que no diga gracias sólo por decir, como cuando es chiquitito y le decimos ¿Qué se dice?… mas bien va a saber realmente por qué está dando las gracias.
  4. Demos gracias a TODOS los que nos brindan un servicio o nos venden cualquier producto durante el día.

Si queremos podemos tener más razones para estar agradecidos que razones para quejarnos, solo si realmente lo queremos así 🙂

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro
Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

17 Comments

  1. Laura Ale dice:

    Me parece super importante practicar el agradecimiento y me parece muy bonia la manera en la que lo has expresado. Yo también intento practicar habitualmente el agradecimiento y cambia tu perspectiva de la vida. Gracias!

  2. Ana dice:

    ¡Muy cierto! Aunque parezca innecesario no está de más dar las gracias.

    Un abrazo!

  3. Dalma dice:

    Coincido 100% contigo. De hecho siempre hablo de la importancia de la gratitud con todo el que tengo contacto. La gratitud ha sido estudiada a profundidad y tiene efectos maravillosos y un impacto bien positivo en la salud. Es genial que le enseñemos a los niños, sobre todo con el ejemplo, lo importante que es agradecer como algo natural en nuestra vida. Efectivamente coincido contigo en que al hacerlo generamos más situaciones por las cuales sentirnos agradecidos. ¡Felicidades!

  4. es bonito y necesario inspirar a los pequeños dar las gracias a los demas, es algo que se esta perdiendo completamente, ser agradecido y empatico, hay que fomentarlo, totalmente de acuerdo y todo empieza en casa

  5. darksidemoda dice:

    Es muy bonito eso que dices de implicar en los niños en los agradecimientos, a su manera, con sus dibujos, como ellos lo quieran expresar, al final lo ven como algo necesario pero natural y desgraciadamente se ha perdido tanto hoy en día… genial post

  6. carmevigo dice:

    Que razón tienes, hay que educar en ser agradecido y no hay mejor manera que hacerlo con el ejemplo y desde que son pequeños. Si tu eres agradecida y ellos lo ven, también lo harán.

  7. Totalmente de acuerdo en lo que expresas. Es necesario fomentar la gratitud y la amabilidad. Me parece precioso lo que te dijo tu hija antes de dormir, gracias por compartirlo! Un beso

  8. Hola guapa =) Creo que una de las cosas más grandes y más bonitas que hay, es enseñar este tipo de principios a nuestros Hijos. Esta es una prioridad en nuestra casa también. Y estoy muy pero que muy de acuerdo contigo! Ojalá fuera una preocupación de la mayoria de padres, el mundo sería, sin duda alguna, mucho mejor. Un besito guapa

  9. Charo Garcia Garcia dice:

    Hola, totalmente de acuerdo, y está claro que la educación empieza en casa. Hay ciertos valores y costumbres que se están perdiendo hoy en día, por lo protegidos que tenemos a nuestros hijos, e incluso mimados. Por ejemplo, el simple hecho de dejar el asiento a un anciano en el autobús, es algo que los jóvenes no hacen hoy en día, y si no son capaces de hacer eso, menos todavia pedir perdón. Buena reflexión, un beso.

  10. Vanesa dice:

    La verdad es que ser educados y agradecidos es uno de los mejores valores que podemos transmitir a nuestros hijos además de, obvio, el respeto. Sin duda alguna el mejor ejemplo es que nos tomen a nosotr@s sus padres como referentes así que lo suyo es practicar todos los días, la vida familiar es mejor en un ambiente así y también la vida en general, de eso no me cabe duda. Muaks

  11. Pina Darleny dice:

    Buen artículo Mirella!! Me tocó en lo profundo 😊 los niños aprenden de nosotros es cierto!! No había reparado en el punto 3 😞 ya aprendí algo más y mi #LittleBoy también lo hará.

  12. Hola tienes muchísima razón, a veces se nos olvida todas las pequeñas y grandes cosas que los demás hacen por nosotros y el amor que hay en todo ello.
    Igual que nos gusta que nos agradezcan nosotros deberíamos corresponder para ser más felices y más justos, un saludo

  13. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Las cosas que se inculcan de pequeños, son las que repetirán cuando sean adultos. No cuesta nada dar las gracias, es un gesto amable que el que lo da lo hace con cariño y el que lo recibe, se siente bien por haber hecho algo sin esperar recibir nada.

  14. Yahaira dice:

    Super. Buenisimo. Tienes mucha razon. Yo a mis hijos es de Las primeras palabras que les enseño. Ser agradeciedo tiene Una magia. Buenisimo articulo.

  15. Paula Alittlepieceofme dice:

    Algo sobre lo que me doy cuenta es que tendenmos a agradecer más a los extraños (cuando vas a hacer la compra y situaciones similares) y en casa no. cuando te preparan tu plato favorito, cuando te van a buscar, o simplemente te escuchan los problemas. Deberíamos apreciarlo más, bss!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *