Aumento salarial para profesores desde Agosto 2017 – DS 191-2017-EF

Teatro Familiar 🎭 “Los Cosmonautas y La Galaxia Espanto”
30 Junio, 2017

Se viene cumpliendo la primera parte de incrementos que ofreció Pedro Pablo Kuczynski a través de la Ley de la Reforma Magisterial. La segunda parte se completará el 2018 cuando todos los docentes nombrados y contratados ganarán un promedio de S/.2000.

Aumento de salario para profesores desde Agosto 2017

Desde el próximo mes, Agosto 2017, más de 160 mil profesores públicos contratados de todo el Perú recibirán un aumento salarial de hasta 536 soles.  Aunque el aumento estaba previsto para noviembre, se adelantó en cumplimiento del Decreto Supremo 191-2017-EF que nivela la jornada de trabajo y remuneraci{on de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial.

Vale recordar que en Marzo pasado otro grupo de más de 234 mil docentes nombrados recibió un aumento similar.

Quienes enseñan Educación básica regular y especial en inicial y primaria ahora ganan 1554 soles, con este aumento recibirán 1780 soles, al igual que los profesores que enseñan educación básica alternativa y educación técnico productiva.

Los profesores de educación básica regular de secundaria aumentarán su jornada laboral de 24 a 30 horas pedagógicas y tendrán un aumento de 1243 a 1780 soles.

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro
Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *