Como le hago comer menos dulces en Halloween a mi hijo

Cuidado de los dientes en fiestas
24 Diciembre, 2012
Donec tempus urna risus
2 Mayo, 2014

La salud dental de nuestros hijos debe ser periódicamente evaluada por un médico. Octubre es un mes que la mayoría de madres temen por ser uno de los que más dulces le regalan a nuestros niños. No solamente eso sinó cada fiestecita de cumpleaños a la que asisten. Me gustaron estos consejos y espero les sirvan también

1. Ofrezca alternativas saludables. (Offer healthy alternatives to candy)

El consumo de dulces produce la formación de ácidos nocivos en la boca. Estos ácidos continúan afectando a los dientes durante al menos 20 minutos antes de neutralizarse. Los chicles sin azúcar que contienen el endulzante artificial xilitol son efectivos a la hora de combatir las bacterias presentes en la placa y de luchar contra el ácido que corroe el esmalte. El movimiento que se realiza al mascar también estimula el flujo de la saliva, lo que ayuda a limpiar los dientes. Esto hace que los chicles sin azúcar sean una opción sabia a la hora de incluirlos en las bolsas de Halloween.

2. Limite la cantidad de tiempo del azúcar cuando está en contacto con los dientes de su hijo (Limit the amount of time that sugar is in contact with your child’s teeth)

Cuando compre golosinas para Halloween, busque las que se puedan comer rápidamente, como las pequeñas barras de dulces. Cuando vuelva a casa después de recolectar dulces, descarte los que sean duros o pegajosos, como los bocadillos frutales azucarados, caramelos o paletas, ya que aumentan el periodo en el que los dientes están expuestos al azúcar. Incentive a su hijo a comer pequeñas cantidades de golosinas por vez, seguido de un vaso de agua y un completo cepillado de dientes. No es buena idea que su hijo coma golosinas en pequeñas cantidades durante todo el día porque esto aumenta la cantidad de tiempo de contacto entre el azúcar y los dientes.

3. Enséñele a su hijo a comer toda clase de alimentos con moderación (Teach your child to eat all foods in moderation)

Aunque se asocia el consumo de dulces con la aparición de las caries, todos los alimentos (incluso las alternativas saludables como las frutas y las nueces) pueden producir caries si se consumen en exceso. Los niños, al igual que los adultos, deberían consumir toda clase de alimentos con moderación. Lea las etiquetas de nutrición para evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, fructosa y endulzantes.

4. Prepare un recipiente con dulces (Put the candies in a bowl so you can check how many your child has eaten)

Permita que su hijo tome dulces del recipiente todos los días y controle el consumo. De esta manera, podrá controlar la cantidad de dulces que consume.

5. Tómese su tiempo durante Halloween para repasar los hábitos de su hijo en cuanto a salud bucal (Take time during Halloween to brush up on your child’s oral health habits)

¿Qué mejor época que Halloween para recordarles a sus hijos la importancia de tener dientes y encías saludables? Un rápido recordatorio sobre la importancia de cepillarse, usar hilo dental y hacer una consulta con el dentista es todo lo que necesita para que su hijo comprenda lo importante que es la salud bucal. Regálele a su hijo un cepillo de dientes nuevo y especial e hilo dental saborizado para reforzar el hábito de un cuidado dental adecuado.

6. Use fluoruro para combatir las caries. (Use fluoride to fight cavities)

Se ha demostrado que el uso del fluoruro reduce en gran medida el daño causado por las caries. Las formas más comunes de usar fluoruro para prevenir caries son usar de pastas dentales y otros productos con fluoruro y beber agua que contenga fluoruro.
Se recomienda a los niños cepillarse los dientes al menos dos veces por día durante dos minutos con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro (del tamaño de un guisante) y enjuagarse la boca con agua con fluoruro. También pueden realizarse tratamientos con fluoruro aplicado directamente en los dientes en el consultorio del dentista. En general, el agua con fluoruro es proporcionada a través del suministro de agua de la comunidad. Si en su zona no hay suministro de agua con fluoruro, piense en comprar una botella de agua de este tipo o pídale al dentista suplementos de fluoruro para su hijo.
Información por cortesía de la Academia de Odontología General – 

http://www.mujerperuana.com

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro

Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡
Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

Comments are closed.