Estilista americana rechazó rapar a una adolescente deprimida

Aumento salarial para profesores desde Agosto 2017 – DS 191-2017-EF
13 Julio, 2017
El Día del Niño con Faber-Castell – Agenda
17 Agosto, 2017

Kayley Olsson es una amable estilista americana que relató en Facebook una de las experiencias más difíciles de su vida. pasó 13 horas cepillando el cabello de una niña de 16 años con depresión severa,en lugar de cortarle el cabello de raiz como ella llego a pedirle para poder ir a tomarse las fotos para el colegio.

Es un caso que nos ayuda a tomar conciencia de cómo luce tener depresión. La depresión no es estar triste, y no te deprimes por tener un mal día, pero generalmente se confunden los términos.  Ella posteó lo siguiente en su muro personal:

Hoy tuve una de las experiencias más difíciles con mi cliente, a quien mantendré anónima, llegó una chica de 16 años que ha estado lidiando con depresión severa por algunos años.

Llegó al punto de sentirse tan deprimida y tan inútil que ni siquiera podía cepillarse el pelo, me dijo que solo se levantaba para usar el baño.

Ella empezará la escuela de nuevo en pocas semanas pero hoy tiene su sesión de fotos. Cuando entró nos dijo que simplemente le cortáramos todo el cabello porque no podía soportar el color al peinarse, dijo que no tenía el valor para hacerlo.

Honestamente me rompió el corazón y hemos hecho todo lo posible para mantener el cabello de esta niña. Al final del día quiero que esto sea una lección para la gente.

LA SALUD MENTAL existe y es algo que afecta a la gente de todo el mundo y de todas las edades! PADRES tómenla en serio, no empujen a sus hijos diciéndoles que superen algo que de hecho no pueden. UN NIÑO nunca debería sentirse tan inútil que ni siquiera desee peinarse el cabello.

Después de estar aquí 8 horas ayer y 5 horas hoy, finalmente hicimos que esta hermosa niña sonría y sienta que ES valiosa! Lo que ella me dijo al final fue: “De hecho, voy a sonreir para mis fotos de la escuela hoy, me has hecho volverme a sentir yo, de nuevo”

En la revista Despertad #1 del presente año hay excelente información sobre este tema: Adolescentes con depresión. Causas y ayudas.

Dato: Según la Organización Mundial de la Salud, “la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años”.

La depresión en las chicas
Al parecer, hay más chicas con depresión que chicos. Una causa puede ser el estrés que genera sufrir acoso o abuso sexual, emocional o físico, que es más común en las chicas. Sharon Hersh, consejera profesional, escribió: “Cuando chocan un temible mundo externo y un turbulento mundo interno, a veces el resultado es abrumador y confuso”. Además, el concepto del cuerpo “ideal” que fomentan los medios de comunicación también puede provocarles mucha presión. Si una chica cree que no es atractiva o se preocupa demasiado por lo que los demás piensen de su aspecto, tiene más probabilidades de caer en depresión.

Pueden leer toda la revista en este enlace jw.org

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro
Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

Comments are closed.