Peruana Florencia Chiarella es la primera mujer en ganar Sudamericano de Optimist

2 de Mayo: Día Internacional de Lucha contra el Acoso Escolar o Bullying
2 Mayo, 2017
Detallazo’s del corazón para mi esposo 💖 – Recomendación
22 Mayo, 2017

 

 

La velerista nacional Florencia Chiarella, peruana de 13 años, se convirtió en la primera mujer en ganar el título sudamericano de Optimist en el Yatch Club Ypacaraí de Encarnación, Paraguay.

Participaron 130 representantes de 10 países. Ella ganó en individuales y en equipos Perú resultó en tercer lugar. El año pasado, 2016 ella había realizado en Salinas, Ecuador una muy buena actuación terminando en séptimo lugar de la categoría damas y puesto 56 en general.

En Paraguay, el podio sudamericano lo completó Máximo Videla de Argentina con la medalla de plata y Stéfano Viale de Perú con la medalla de bronce. El cuarto puesto también fue para una peruana en este caso Paloma Poggione.

El Optimist a nivel internacional es regido por la International Optimist Dinghy Association (IODA). Es la única clase dónde pueden participar en sus competencias niños y niñas hasta los 15 años. No hay edad establecida para el inicio de los niños navegantes.

Fuente: IPD

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro
Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

Comments are closed.