¿Qué tipo de piel tienes?

Minedu distribuye cuadernos de trabajo en 23 lenguas originarias a niños de inicial y primaria
16 Febrero, 2017
Toys Kids. Tienda en línea de juguetes didácticos
27 Febrero, 2017

Aprende a reconocer si es seca, grasa, mixta o sensible

El primer paso para cuidar tu piel es conocerla. Saber si es seca, grasa, mixta o sensible te permitirá tratarla de forma adecuada y conservarla durante años sana y a salvo de las agresiones de la vida actual.

Habitualmente se clasifica a la piel en cinco tipos: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Sin embargo, esta clasificación no es del todo cierta hoy día. La piel normal casi no existe pues es muy difícil de encontrar. Se trata de una piel luminosa, fina, suave, tersa y flexible, en la que no se aprecian zonas de sequedad, poros abiertos, ni otras alteraciones cutáneas como rojeces, bolsas, venitas, etc., ya que corresponde a una persona cuyo sistema circulatorio y linfático funciona correctamente y tiene un metabolismo en perfecto equilibrio. Algo que, como sabemos, no suele suceder debido a los factores agresivos con los que se enfrenta a diario nuestra piel como el medioambiente y es necesario acordarse del factor genético también.

Otros tipos de piel

Hay más tipos de piel, además de los citados. Como por ejemplo las pieles acnéicas, que sufren una contaminación bacteriana asociada sobre todo al cambio hormonal de la pubertad pero que en los últimos años han superado la barrera juvenil. Las pieles reactivas, que se alteran ante múltiples factores independientemente de si son pieles mixtas, grasas o secas. O las pieles maduras, que necesitan una serie de activos para poder hacer frente al paso de los años y los elementos, independientemente de sus niveles de agua y grasa. Hay que tener en cuenta también que una misma persona puede tener distintos tipos de piel no sólo en su cuerpo, con zonas muy grasas o muy secas, sino también mostrar esta diversidad en una área pequeña como el rostro.

Y es que la piel no es siempre igual. Cambia con los años, las estaciones, el ritmo de vida, el estado de ánimo… Aunque fisiológicamente la piel de todos los humanos es igual, es evidente que no es igual ni necesita los mismos cuidados la piel de un niño que la de un adolescente, un anciano, una mujer embarazada o incluso una persona sometida a una dieta baja en calorías, por lo que hay que estar atento a las condiciones en las que se encuentra la piel en cada momento para darle aquello que necesita. No es tan difícil como parece. De hecho, es lo que hacemos a diario, por ejemplo, con la dieta: adaptarla a nuestras necesidades según el momento en que nos encontremos. Con la piel sucede lo mismo. Es el mayor órgano del ser humano y debe cuidarse según su estado para mantenerlo sano.

Para conocerlo más a fondo, nos ceñiremos a los rasgos más frecuentes de los cuatro tipos de piel del rostro considerados más comunes: seca, grasa, mixta y sensible, para así poder identificar qué piel tenemos.

¿Cómo identificar qué tipo de piel tienes actualmente?

Es seca si: Está tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos y presenta arrugas y descamaciones.

Es grasa si: Tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros especialmente en las aletas de la nariz, textura resbaladiza o áspera.

Es mixta si: Presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T)

Es sensible si: Tiene tendencia a presentar rojeces, irritaciones, tirantez o picor, y a alterarse ante cualquier cambio, incluso emocional

En las próximas semanas iremos explicando cómo tratar cada tipo de piel, sus cuidados y sus necesidades específicas.

Atentas queridas amigas!

 

Aschlye Yassiel Bazan Mollo
Cosmiatra- Especialista en tratamientos Dermo-estéticos
www.facebook.com/UrmaCosmiatriaIntegral

 

Concurso

Gracias Aschlye por tu genial aporte y el regalazo que nos das hoy porque Urma Cosmiatría Integral nos regala 01 Tratamiento facial PROFUNDO + Máscara LED + Aclaramiento de ojeras + Depilación de bozo + Depilación de mentón + Hidratación + Velo de Colágeno. Valorizado en S/.190.00 .

Para participar debes cumplir con estos simples pasos:
1. Ser seguidora de Mujer Peruana y Urma Cosmiatría Integral
2. Deja un comentario en la publicación del concurso etiquetando a dos amigas para que participen.
3. Comparte de forma pública en tu muro de facebook el post del concurso.

*Si comentas el post de Urma en MujerPeruana.com tienes una opción más de ganar el concurso.

Cronograma:
Inicio de concurso: 22 de Febrero
Término de concurso: 24 de Febrero a medianoche.
Publicación del ganador: 25 de Febrero
Entrega de premio: En el local de Urma Cosmiatría Integral, previa coordinación vía inbox.

Restricciones del Sorteo:
– La persona ganadora tiene 24 horas después de anunciado el premio para comunicarse.
– La persona ganadora debe hacer efectivo su premio de acuerdo al día y hora acordado conUrma Cosmiatría Integral. Luego de pasada la fecha y no haber recogido su premio, no hay lugar a reclamos.

Premio: 01 Tratamiento facial PROFUNDO + Máscara LED + Aclaramiento de ojeras + Depilación de bozo + Depilación de mentón + Hidratación + Velo de Colágeno.

Y LA GANADORA ES….

  • Carla Centti

Mirella Alfaro
Mirella Alfaro
Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

20 Comments

  1. Maricruz Rocca Reyes dice:

    Mi piel es seca y tengo algunas manchas porque no me hago un tratamiento seguido, espero tener suerte para mejorar mi piel.

  2. Dyann torre dice:

    Gracias por el post muy interesante. Ahira ya se que tipo de piel soy ☺

  3. Elizabeth Cusuhuallpa dice:

    Ohh buen post ya se que tipo de piel soy ,el cuidado de la piel es aveces dificil , espero tener suerte mi piel lo necesita.

  4. Luz Felix dice:

    La información brindada es concisa y muy sustanciosa. Es muy importante conocer el tipo de piel que tiene cada persona, en especial las mujeres ya que generalmente nosotras estamos al pendiente de los maquillajes, cremas entre otros y puede resultar perjuicioso no elegir el producto adecuado para nuestro tipo de piel.
    Gracias Mujer Peruana y Urma Cosmiatría Integral por informarnos.

  5. Pierina Paredes dice:

    Hola qué tal? Me encantó tu post que interesante es poder saber los diferentes tipos de piel además de saber como cuidarla…es muy importante para poder aplicarlo en nuestra familia y amigos …Graciasss Dios te bendiga

  6. María Fernández dice:

    Que buen post, ahora sabré qué tipo de piel tengo y de qué forma puedo cuidarla ! Gracias! 😊

  7. Noemi Taipe dice:

    Me gustaría ganar el tratamiento facial tengo piel grasa y me sería de mucha ayuda 😄😄

  8. Gianina virhuez dice:

    Hola tengo mi tipo de piel es grasa, espero tener suerte 🙂

  9. pilar dice:

    Mi tipo de piel es grasa y sufro mucho xk me salen espinillas

  10. Ola mami me encanto el post ahora creo tener piel seca y grasa y ahora si con todo lo aprendido comensare a cuidar mas piel y me encantaria ganar para que los especialistas me den mas informacion sobre cuidado y proteccion de mi piel

  11. Natalia Vanessa Tarazona dice:

    Este post a sido de muchisima ayuda. Ahora ya se que tengo la piel mixta. Ojala gane me haria super bien un tratamiento!

  12. Carla Centti dice:

    Aún se me hace difícil identificar que tipo piel tengo.
    Antes tenía más grasa y ahora se reseca en algunas áreas.

  13. Carla Centti dice:

    Antes tenía la piel más grasa y ahora la tengo mixta.

  14. Mi piel es grasa y siempre es un problema encontrar lo correcto.

  15. Buenos días a todas mujeres hermosas estoy muy feliz que mi artículo haya despejado sus dudas sobre el tipo de piel que tenemos se que es muy difícil el mantenimiento de nuestra piel pero no imposible tratare de brindarles la mayor información posible en cada artículo que vaya presentando si tienen alguna duda o consulta no duden de escribirme a la página hay promociones muy buenas y accesibles todo el verano 😁
    Un beso Buenas Vibras y Bendiciones!

  16. sarita cornejo dice:

    yo tengo la piel mixta participando con mucha fe

  17. yessenia dice:

    Mi piel es mixta ultimamente me salen ligeras manchas no se a que se deba.

  18. Sheila dice:

    Yo tengo piel mixta y delicada

  19. Antuane dice:

    Linda página novedosa y súper aje nos premia con tan lindos sorteos jiji