Cómo limpiar peluches en 3 pasos fáciles

Cada vez más niños desarrollan diversos tipos de alergias, aún así a todo bebé le encanta jugar con algún muñeco favorito de peluche o dormir con muñequitos apachurrables de trapo.  Ya que Mabel es súper alérgica, yo no le dejaba jugar con sus peluches y solo los tenía de adorno fuera de su alcance pero se había enamorado perdidamente de Kiko cuando era pequeñita, tenía un Kiko que llevaba al colegio, a pasear y hasta de viaje.

Pues no solo a los niños y algunos adultos les gustan los peluches, también son los favoritos de los ácaros y el polvo. Lavar y secar los peluches en otoño, invierno o este tipo de primavera limeña en la que todos andamos en casaca, demoraría días enteros si no tienes secadora de ropa… para cuando los saques del cordel de ropa ya estarán sucios otra vez.

También hay que considerar que algunos muñecos con sonido no pueden ir a la lavadora o terminarían oxidándose con lo que resultaría “peor el remedio que la enfermedad” ya que el óxido es altamente nocivo.

Aquí te comparto mi forma de limpiar los muñecos favoritos de Mabel, y ahora lo hace ella misma porque ya está grande 🙂

 

Tres pasos para limpiar peluches fácilmente

1. Usando un atomizador humedezco todo el muñeco con alcohol.

2. Espolvoreo bicarbonato de sodio por todo lado, lo coloco en una bolsa plástica cerrada y después de sacudirlo un poco lo dejo ahí por al menos 24 horas.

3. Al día siguiente le paso una brocha para sacar el exceso de bicarbonato y está listo para apachurrar.

Recuerden que el bicarbonato no es malo para los niños, no va a pasar nada si lo huelen o meten a la boca los peluches con un poco de rastro de bicarbonato.

 

*Dato adicional : Si el muñeco no está muy sucio sacudo bien, lo meto en una bolsa al congelador por 24 horas y al salir ya está  libre de ácaros ya que estos no sobreviven al frio.

¿Tú como los limpias?

Cuéntamelo en los comentarios.
Fuente: Lavandería para Hoteles Dangie

One Reply to “Cómo limpiar peluches en 3 pasos fáciles”

Comments are closed.

Etiquetas:, ,