Programa Bebetecas de La Casa de la Literatura Peruana

bebetecas-peru-maternidad-de-lima¡Hermosa iniciativa! A través de cantos, arrullos, poemas y cuentos de nuestra tradición oral y de la literatura infantil, desde el mes de mayo, una vez por semana, se está desarrollando en La Maternidad de Lima, el programa “Bebetecas”, gracias a la Casa de la Literatura Peruana!

Mediante este programa se fortalecen los lazos entre mamá/papá con sus hijos desde recién nacidos hasta los 6 años de edad. Un proyecto que realmente merece ser replicado en otros locales en todo el país.

¿Qué son las bebetecas? Son lugares de palabra y de lectura que se vienen implementando en varios países de Latinoamérica. Aquí mamás y papás aprenden a comunicarse con sus bebés de una nueva forma, a través de canciones y cuentos y los preparan para la futura escuela.

Fuente: Casa de la Literatura

7 thoughts on “Programa Bebetecas de La Casa de la Literatura Peruana”

  1. Qué interesante iniciativa!!. Creo que los únicos que asistirán son los padres que les gusta la lectura, el arte, etc el resto no hay forma, creo que a este grupo les viene bien que les enseñen actividades interactivas con sus pequeños, que también es una forma de comunicación.

  2. Hola Mirella!
    Me encantó la idea de las bebetecas. Es tan linda y educativa a la misma vez. No sabían que existian y creo que deberían estar en muchos países.
    Gracias por la info, es genial ver que hoy en dia hay este tipo de organizaciones. Es una muy buena forma de acompañar el crecimiento de los mas pequeñitos, no? 🙂
    Saludos! Anto

  3. Hola Mirella! Ya te comente antes pero sinceramente no se si borro el comentario o no jaja
    Me encanta la idea de las bebetecas! Por donde vivo no la he visto pero estaria genial que se siga conociendo mas y muchos lugares la implementen!
    Es una muy buena forma de acompañar al crecimiento de los mas pequeños. Gracias por la info!
    Besos, Anto

  4. Muy buena iniciativa para fomentar desde pequeños el hábito de la lectura, ojalá como tu dices ampliaran este proyecto a más lugares.

  5. Me parece muy interesante no lo conocía, y me ha gustado que lo dieras a conocer muchas gracias!!! por aquí nos van haciendo mucha falta

  6. Qué bonito suena este programa, me parece genial que los Gobiernos inviertan en este tipo de actividades que son excelentes lugares de encuentros para padres/madres e hijos 🙂 Gracias por el compartir guapa 🙂

Comments are closed.

Etiquetas:, , ,