Accidentes en casa: Vidrios rotos

Quiero dejarles los pasos a seguir cuando se rompe un vidrio o plato, sobre todo cuando tenemos niños o mascotas; ya que hace unos días nos pasó un accidente que podría suceder en cualquier casa…

Mi hija empujó la puerta vaivén que tenemos en casa y en lugar de empujarla de la madera la empujó desde el gran vidrio que tenía al centro y el vidrio se vino abajo.

Nuestro pequeño perrito estaba del otro lado de la puerta y menos mal en ese momento estaba un poco lejos, no se hicieron daño ni mi hija ni nuestro pequeño Guapo.

Lo que hicimos mi esposo y yo fue, él abrazó a mi hija que estaba muerta del susto y hecha un mar de lágrimas porque pensó haber lastimado a su hermano canino y yo fui a alzar al baby perro porque se podía lastimar o comer/morder un vidrio. Mabelita le pidió perdón a su perro media hora entre lágrimas…

¿Qué hacer cuando se rompe un vidrio?

Es importante encargarnos de recoger todos los pequeños vidrios para que nuestra casa quede libre de peligro.

  1. Primero hay que recoger los trozos grandes de vidrio con cuidado para no cortarnos y tirarlos envueltos en papel periódico o una caja de cartón, no queremos que las personas que recogen el reciclaje o la basura se corten.
  2. Luego si tenemos una escoba antigua podemos recoger los pequeños vidrios con ella y desecharla y si no la tenemos podemos envolverle un trapo a nuestra escoba que luego podamos desechar, así cuando recojamos no se llenará de vidrios ni los esparciremos el próximo día de limpieza.
  3. En tercer lugar se debe usar la aspiradora para recoger bien todos los residuos.
  4. Terminé por pasar papel toalla por el piso manualmente para asegurarme de que no quedara ninguna astilla invisible.

He visto que recomiendan usar un pan para recoger los vidrios pero me parece inapropiado porque un animalito hambriento podría ingerir esto y sufrir mucho.

Si en tu distrito hay puntos de recojo de reciclaje hay que esforzarnos por llevar ahí este material ya que con estos residuos crean nuevos productos. En Surco, que es donde vivo, hay una planta de reciclaje.

En Miraflores, el distrito donde trabajo, también he visto muchos depósitos para colocar material para reciclar. Incluso hacen concursos de creaciones con material reciclado.

En fin, no estamos libres de ningún tipo de accidentes en casa, lo ideal es aprender juntas como solucionarlos para no tener consecuencias que se pueden evitar ¿verdad?

Cariños!

28 thoughts on “Accidentes en casa: Vidrios rotos”

  1. Buen post!! No había reparado en que se deba cubrir la escoba. Por otro lado, las señoras del reciclaje tocan a mi puerta cada semana para recoger todo lo que junte para ellas (me gusta ser parte de esta labor ????) Me parece que en mi ciudad no hay centros de recojo. La verdad no lo averigüe.

  2. Vaya susto, menos mal que no les paso nada ni a la niña ni al perrito. Eso es cierto porque siempre esos trocitos minúsculos de cristales se quedan muy pegados al suelo y ni se ven.

  3. Buen post, no sabia estos trucos que tu comentas de usar un trapo con la escoba o usar una escoba vieja, lo que si habia oido era lo del pan, pero para los cristales más pequeños y solo con las migas y bueno…. Funciona asi asi

  4. Hola!! Me ha resultado muy útil este post. la verdad es que a veces no sabemos cómo recogerlo bien y se nos quedan cristales por todos lados. Teniendo una mascota o un bebé es muy peligroso. Lo del pan no lo conocía, pero opino como tu, es peligroso para los animalitos.

    Un beso

  5. Hola! uff que miedo el accidente ese! me alegro que no pasara nada grave y que la beba y el perrin estén bien!!
    Jamás había escuchado lo de poner pan, y como dices teniendo un perrito en casa, tienes razón en no hacerlo!

    Muchas gracias por las recomendaciones que das! Gracias a dios no me ha pasado que se quiebre un ventanal, pero si típico que una taza cae o un plato, ahí seguire tus instrucciones, yo simplemente recogia lo grande y pasaba la aspiradora… nunca esta de más ser más precavido

    Besos!

  6. Gracias por tus recomendaciones, excelente publicación. Siempre que tenemos niños o mascotas en la casa estos accidentes pueden pasar. La aspiradora es mi mejor herramienta en casa.

  7. Hola!! grandes consejos que la mayoría de veces pasan desapercibidos, sin no lo tomas con seriedad, o terminas cortandote tu misma o causando algún daño colateral, los consejos de la escoba nunca me lo hubiera planteado pero es de gran utilidad, un saludo feliz día

  8. Hola! Muy buenos tips. Mis hijos ya son grandes y como quiera yo no puedo con vidrios rotos en el piso. De una vez declaro prohibidos los pies descalzos y no dejo que ninguno de los dos pase por allí hasta que todo esté recogido. Así somos las mamás, no? Gracias por compartir. Un abrazo!

  9. La verdad es que toda precaución es poca para evitar accidentes en casa sobretodo si se tienen peques y/o mascotas.
    Así que muchas gracias por todos estos consejos. Perfectos para poner en práctica si nos pasa en casa. 🙂

    ¡Un saludo!

  10. Hola Mirella
    Unos consejos geniales para cuando tenemos el susto en casa de que se rompa un cristal, es importante recoger bien todos los trozos. Escoba, aspiradora y el papel a mano, todo es poco para asegurarnos de que no quede nada y que nadie se haga daño
    Me gusta también que descartes lo de limpiar con pan pensando en que pueda herir a algun animal callejero
    Un besazo

  11. Sin duda muy buenos consejos, a mi me ha pasado alguna vez caer un vaso y estar recogiendo vidrios rotos durante una semana casi, me ha parecido muy tierno que la peque le pidiera perdón a su amigo peludo, seguro que se llevó un buen susto, besos

  12. Hola Mirella!
    Creo que siempre habrá este tipo de cosas en casa y es muy bueno lo que nos comentas tal cual paso a paso porque a veces no consideramos los pequeños vidrios que esos suelen ser más peligrosos. Que bueno que no paso a mayores.
    Saludos para ti y tu familia.

  13. Uff que se rompa un cristal así es lo peor, y más si es grande. A mí me pasó con una ventana y en mi casa estuvimos más de un mes recogiendo cristalitos. Por mucho y muy bien que creíamos haber limpiado siempre quedaba algo y cada vez que hacíamos limpieza salía un cristal. Y estoy de acuerdo en lo de la miga de pan, es cierto que se recogen muy bien los trocitos, pero si en casa hay mascotas es mejor no hacerlo para evitar disgustos

  14. Que post más práctico! Lo de lo cubrir la escoba lo había escuchado incluso lo había visto, pero lo de la toalla al final no lo sabía, es una buena opción. Me a sorprendido lo del pan, a mi también me parece inapropiado más que nada aparte de que un animalito se lo puede comer, creo que sería tirar comida… no sé, pienso eso.
    Gracias por las indicaciones!
    Un besooo!

  15. Donde trabajo alguna que otra vez se rompé alguna cosa, y alguna veces son frascos de vidrio y hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar todo porque ya no solo es el envase, sino lo que contiene lo que hay que limpiar. Yo casi siempre paso papel para quitar lo más grande y luego ya con la fregona limpiarlo bien. A la hora de tirarlo, siempre lo echo en una caja de cartón y aviso que dentro hay vidrio

  16. En casa ya no hay niños tan pequeños, aunque es bastante normal que se rompan cosas de cristal, sobre todo en la cocina, por lo que es declarada zona donde no se puede ir descalzo, es difícil acabar con los restos que quedan muy chiquitos, incluso aunque utilicemos el aspirador, lo que no había escuchado nunca es lo del pan, peor creo que tampoco lo utilizaría. Un abrazo.

  17. Hola!!! Tus consejos me parecen estupendos, un accidente podría llevar a otro si no actuamos con cautela o prevención. Yo siempre que se rompe algo lo pongo separado, ya sea en una bolsa o una caja y no lo meto al bote de la calle, me causa horror que la gente que se dedica a recoger la basura se pueda cortar. Gracias por tus recomendaciones. Saludos 🙂

  18. Hola guapa, ni te imaginas cómo me suenan este tipo de historias pero es algo absolutamente normal cuando se tienen niños ya que es prácticamente imposible vigilarlos a todas horas o prever qué puede pasar. Para mí lo mejor es la precaución aunque en este caso he tenido suerte ya que Miguel nunca tuvo ningún accidente en el que hubiera vidrio de por medio.. muakss

  19. Madre mia qué susto! entiendo que tu hija se pusiera a llorar de miedo, solo de pensar el ruido y que la pobrecita intentaba abrir la puerta y se encontró con tal desastre… menos mal que nadie salió lastimado. En casa de mis padres, también teníamos una puerta bailen y cuando éramos pequeñas, siempre estaba “pegada a la pared”.

  20. Que tierna tu hija al pedirles disculpa a su perro ayy cutie! :’)
    si estos accidentes suelen pasar y hasta da pavor, al menos tomaste cartas en el asunto y reaccionaste de inmediato!! digo hay mamás que se quedan paralizadas(yo seria una de ellas) y tu no 🙂
    son buenos tips de maternidad!
    saludos

  21. Es verdad que con los niños te distraes un momento y ya estás con problemas, buenos consejos los que nos das para recoger un cristal cuando se rompe, es verdad que debemos intentar que no quede nada de nada porque yendo sin zapatos, tanto niños, como perros, como adultos nos podemos lastimar!

  22. Hola! muy buenos consejos para cuando ocurre esto. Yo odio que siempre queden algunas esquirlas tiradas porque ando mucho descalza y fijo que me encrusto una. Saludos!

  23. Vaya susto se debió de llevar tu hija!! Nunca ha pasado nada parecido en mi casa, lo máximo un vaso roto, que no deja tantos restos.
    Lo que no se me había ocurrido era tirar la escoba después…saludos!

Comments are closed.

Etiquetas:,