Los Niños Cocinan Lunes – Kids Cook Monday

#KidsCookMonday

Los niños que cocinan aprenden a seguir instrucciones y refuerzan sus conocimientos de matemáticas en casa

Hace varios años conozco esta bonita iniciativa “Kids Cook Monday” que se traduce “Los Niños Cocinan Lunes” y ahora que mi hijita está creciendo veo lo importante que es reservar la primera noche de cada semana para cocinar y comer juntos en familia.

Este programa trata de ofrecer ejemplos de recetas familiares y videos, lo que facilita a las familias cocinar y comer juntas todos los lunes.

Cuando los niños cocinan aprenden sobre medidas una cucharada, dos tazas, 100 gramos, 50 ml… Motivo por el cual se refuerzan sus conocimientos de matemáticas, trabajando en equipo y siguiendo instrucciones.

Es una buena oportunidad para conversar con ellos sobre las vitaminas y nutrientes que tienen los ingredientes que están usando. Esto hace que tengamos cenas saludables y un lindo momento familiar.

Otros beneficios de cocinar con niños

Una investigación sugiere que los niños que comen cenas familiares sacan mejores nots en la escuela, se comunican mejor y hay menos probabilidades de que consuman drogas. ¿Asombroso verdad?

Otro descubrimiento importante es que las mujeres que cocinan regularmente tienen una dieta más nutritiva que las que no lo hacen.

También se ha encontrado que los niños que cenan regularmente con su familia tienen menos probabilidad de tener obesidad.

En mi experiencia personal, cocinar con niños te da la oportunidad de que prueben los alimentos y los disfruten, en este sentido me va muy bien con Mabelita porque ama casi casi todas las frutas y verduras, menos el pimiento pero de eso yo tengo al culpa.. es porque a mi tampoco me agrada.

¿Les parece bien si todos los lunes compartimos una receta facilita que podamos cocinar en la cena con nuestros niños?
¿Retamos a otros blogs a sumarse al hashtag? #LosNiñosCocinanLunes

18 thoughts on “Los Niños Cocinan Lunes – Kids Cook Monday”

  1. Hola! que buena iniciativa… Tengo dos niñas que les encanta estar conmigo mientras cocino. Una de ellas me pide tareas de cocina para ayudarme. Seguro que a ella le encantará que practiquemos esta actividad, además me asombré por los beneficios que dejan a los niños… ¡Me gusto tu contenido! Saludos

  2. Muy lindo post y creo que es una gran iniciativa. Ya que es una manera muy buena de pasar tiempo en familia. Y creo que si deberías compartir una receta los lunes !!!! Me encantaría verlos.

  3. creo que es una gran iniciativa. Ya que es una manera muy buena de pasar tiempo en familia. Y creo que si deberías compartir una receta los lunes !!!! Me encantaría verlos. Lindo post

  4. Esta iniciativa esta espectacular, no la había escuchado antes. Voy a implementarla en la casa poco a poco ahora en las vacaciones navideñas a ver cómo nos va.

  5. Que bueno. Implicar a los niños en las tareas del hogar y en las dinámicas de la familia siempre es bueno. Por un lado conseguimos algo de ayuda y, por otro y más importantes, ellos aprenden nuevas habilidades y mejoran su autonomía. Además, es la fórmula perfecta para pasar tiempo en familia 😀

  6. A mi me encanta cocinar con niños y divertirnos a la vez que aprenden, de hecho me parece un super plan para hacer con ellos en tardes de invierno. 😉

  7. Yo no tengo niños en la casa, sin embargo si tengo algunas personas cercanas a las que les podría interesar este tipo de información. Me parece buenísimo tener este tipo de actividades para convivir en familia y fomentar así la participación en actividades en el hogar. Les pasaré el link a quienes puede interesarles! Saludos 🙂

  8. Interesante post, Yo creo que hay edades y etapas para todo pero si es importante que los peques se vayan involucrnado poco a poco en ayudar amamá en la cocina. Una linda iniciativa para convivir y pasar más tiempo juntos disfrutano a la famlia

  9. Hola, es muy buena idea, es una forma de fomentar valores como la imaginación, compartir, etc….a mí me parece muy buena idea y espero que sigas con esa idea en el blog, bss

  10. Precioso post y creo que es una gran iniciativa, es una manera muy buena de pasar tiempo en familia y otro hobbies que compatir y que aprenda el valor de la cocina..

  11. ¡Hola guapa! No tengo hijos pero me parece una iniciativa y una idea increíble el hecho de que los niños aprendan a cocinar de pequeños. Pienso hacerlo con mis hijos. Me parece una idea maravillosa compartir los lunes una receta sencilla para que las personas que tengan hijos puedan hacerla junto a ellos. Me ha encantado tu entrada. Un saludo.

Comments are closed.