Pandemia Kids presenta talleres tecnológicos sobre robótica, programación, videojuegos y redes sociales

Como muchas de ustedes saben Mabel, mi hija de 7 años tiene su canal de YouTube El Mundo de Mabel, ni ella  ni yo somos expertas, lo hacemos porque nos gusta y cuando podemos. Ya les he contado que tengo muchísimos videos de ella pero nada de tiempo para subirlos. Por eso me llamó la atención ver esta nota de prensa de nuestros amigos de Pandemia, que lanzan sus talleres, aquí les dejo la información, no sin antes comentarles que tienen un sorteo en su página de Facebook, en el que yo ya estoy participando, aprovechen ustedes también y participen 😉 

Nombres como Bruno Acme, El Cacash, Henry Spencer, Mox, whatthechic, Andynsane, son reconocidos por millones de personas en Perú y el mundo, youtubers peruanos que se han formado sobre la marcha y han creado personajes que gustan a diferentes público, incluso a los niños, quienes consumen internet con gran intensidad.

Con el objetivo de enseñar a los niños a hacer uso responsable de internet, mientras desarrollan habilidades en manejo de cámara, edición, sonido, planos, guion, Pandemia desarrollará el taller de Youtuber Kids, en el marco de sus talleres de verano #PandemiaKids, que formará en los niños habilidades de expresión, autoestima, autoreconocimiento y creatividad.

“Los niños de hoy aprenden todo usando internet, principalmente Youtube, pero en muchos casos no hacen buen uso de la herramienta, por ello, realizaremos el taller de verano Youtuber Kids, que tiene por objetivo enseñar a los niños y niñas el uso de este aplicativo, aprender a grabar y editar adecuadamente sus propios videos, y desarrollar su capacidad de expresión y autoreconocimiento frente a la cámara, además de hacer uso responsable de internet”, indicó Juan Alberto Moreno, director de Pandemia.me

Este taller es parte de la experiencia desarrollada por Pandemia en su proyecto Camila Tv, un canal de Youtube dirigido a papás e hijos, que luego de dos años ha sido reconocido por medios de comunicación internacional como Univisión, quien destacó a Camila (conductora del canal) como la Youtuber más joven de América Latina con tan solo nueve años.

Robótica y programación

Asimismo, Pandemia Kids desarrollará el taller de Robótica y Programación para niños, con la finalidad de enseñarles a los más pequeños a armar sus propios robots con materiales reciclados, y también usen Scratch, herramienta desarrollada por Google para que los niños aprendan a programar y a crear sus propios videojuegos por computadora.

Como complemento a estos talleres, Pandemia Kids también desarrollará los talleres de música (Cajón peruano, gitarra y canto), artístico (Dibujo, pintura, comic y manga) y de expresión (Clown kids).

Estos talleres se llevarán a cabo en San Isidro (Camelias 891, piso 3 y 4), y con la conducción de desatacados profesionales en cada uno de los temas. El inicio de clases es el 09 de enero.

Para mayor información pueden ingresar a http://www.pandemia.me/talleres-ninos-kids o  https://www.facebook.com/Pandemia.me/

¿Les gustaría que sus niños lleven uno de estos cursos? ¿Cuál? ¡Cuéntennos en los comentarios! 🙂