Salsa de queso vegano para Nachos (o lo que quieras)

Hoy, en mi centro de trabajo, hemos probado dippas con esta salsa de queso vegano para nachos que está buenísima, tienen que hacerla en casa.

Es una alternativa para consumir algo más natural que el clásico cheddar derretido. Les dejo la receta y me cuentan si la preparan.

Receta de Salsa de queso vegano para Nachos

Ingredientes (para 1 1/2 tazas)

1 taza de papa blanca cocida y cortada en cubos (aprox 3 papas)

1/2 taza de zanahoria pelada y cortada en cubos, cocida

1/4 taza de aceite de girasol

1/4 taza de agua

2 cucharaditas de jugo de limón

6 rodajas de jalapeño encurtido
https://www.wong.pe/jalapenos-gourmet-valle-fertil-frasco-225-g-100912/p

3 cucharadas de líquido del jalapeño encurtido

1 cucharada de pasta de tomate

1 1/2 cucharadita de chuño

1 cudita. de ajo en polvo

1 cucharada de levadura nutricional

1/2 cucharadita de sal marina

 

Preparación

Sancochar las papas y zanahorias 10 minutos, pelarlas y cortarlas en cuadrados. Agrégalos inmediatamente a una licuadora de alta potencia o procesador de alimentos.

Agregar los ingredientes restantes a la licuadora y combinar hasta que quede suave. Se sirve caliente en cuanto está recién preparada o la puedes calentarlar en una olla pequeña para espesarla un poco antes de consumirla con tus nachos, papitas, vegetales, lo que quieras.

¡Y a disfrutar!

Es un poco difícil encontrar la levadura nutricional y pocos la tenemos en casa, así que voy a averiguar donde la pueden encontrar en Lima para contarles. Hoy pregunté en una tienda pero se les ha acabado el stock. Claudia me cuenta que este ingediente le da el rico sabor a queso a esta receta y a otras como por ejemplo papa a la huancaína vegana. Si tienen alguna persona que se las puede traer de USA, encárguenla porque como aquí  no se ve mucho, la venden un poco cara.

 

RECETA hecha por Claudia  Fuente: hotforfoodblog.com

Mirella Alfaro

Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.