Billy Elliot – El Musical

Hace unas semanas, junto a mis compañeras de Mamás Blogueras Peruanas asistimos al teatro Peruano Japonés para disfrutar del estreno de Billy Elliot, el músical más grande que se ha hecho en Perú.

¿Han visto la película? A mi me pareció buena pero la obra me atrapó mucho más. Si no han visto la película no pasa nada, la obra me parece incluso más completa y emotiva.

Está ambientada en la época de la huelga minera en el Reino Unido en 1984 y relata la historia de Billy de 11 años que de forma casual descubre su pasión por la danza y, a escondidas de su padre, se une a una clase de ballet. Con su familia en contra, lucha por alcanzar su sueño de estudiar de forma profesional en la Escuela Real de Ballet.

Sé que los boletos están volando y solo tendrán presentaciones hasta Julio, así que VAYAN y consigan sus pases desde 30 soles, en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de LOS PRODUCTORES 505-0550. Billy Elliot se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Peruano Japonés.

Las escenografías preparadas, las actuaciones, la música y en fin, el resultado total de su trabajo me parecieron extraordinarios, más de cuarenta actores, bailarines y músicos se han preparado por más de un año. Especialmente los niños me causaron muchísima ternura, igual que el gran Bruno Odar.

¿A ustedes les gusta el teatro? ¿Fueron o irán a ver esta obra?

 

¡Cuéntenme! 🙂