TDAH – Transtorno por Déficit de atención e Hiperactividad

Semana de Sensibilización del TDAH – Transtorno por Déficit de atención e Hiperactividad

Hace unos días una amiga me escribió desde Piura, ella siempre está en la búsqueda de información para conocer más sobre el TDAH. Me cuenta que hace constantes viajes a Lima para los diagnósticos y tratamientos adecuados para poder entender y ayudar a su hijito pero no solo para eso, también tiene que informar sobre lo que sabe a profesores del colegio que no tienen conocimiento sobre TDAH y no entienden que afecta al rendimiento de los niños en todo aspecto de sus vidas, esta desinformación resulta en intolerancia y estrés escolar.

Si en Lima hay poco sobre este tema, ¿se imaginan en provincias? No se respeta su déficit, no hay especialistas, y como me decía mi amiga, es una lucha constante.

Todos los padres de niños con dificultades de atención solo quieren una cosa, que sus hijos sean felices, que sus profesores y compañeros les brinden el apoyo que necesiten y sean tratados con respeto y comprensión. Por eso es importante difundir este mensaje en esta semana de sensibilización del TDAH.

Si quieren saber más del TDAH, pueden seguir a mi amiga Kiara de Mamá Espacial en los siguientes enlaces:

Blog Mamá Espacial

Facebook Mamá Espacial

¿Quieres ayudarnos a hacer visible lo invisible? Imprime este documento o crea tu propio cartel con esta frase y sube tu foto a tus redes sociales =)

¡Cariños!

 

Etiquetas: