Peruana Mariana Costa – presentada como Barbie de 60 Aniversario

La empresa Mattel está comprometida a resaltar modelos de roles emprendedores. Con el fin de brindar a las niñas recursos y apoyo para continuar creciendo mientras creen que pueden ser lo que se propongan, este año nos presentan historias de mujeres en todos los ámbitos de la vida. En esta nueva colección, Mattel honra a 20 mujeres con una muñeca parecida a ellas.

Celebrando su aniversario número 60 y el día Internacional de la Mujer, Mattel presenta 20 mujeres que a nivel mundial se esfuerzan por inspirar a más niñas.

Una de las 20 personas que han elegido es Mariana Costa Checa, emprendedora y activista peruana.

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa de impacto social que está transformando el sector tecnológico de América Latina en un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para emprender carreras en tecnología. Por su trabajo como empresaria social, Mariana ha recibido múltiples reconocimientos, incluida la designación de una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC. Tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la London School of Economics y una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ella nació en la ciudad de Lima, Perú, y está casada con Herman, quien también es su cofundador en Laboratoria. Juntos, disfrutan de la vida con su hija de dos años, Lucía.

¿Cómo puedes ayudar a cerrar la brecha de género?

✔️ Preséntale Modelos a Seguir Positivos
Muéstrale a las niñas modelos a seguir femeninos de todas las edades. Al presentarles historias y casos de mujeres de todos los ámbitos de la vida, comenzarán a ver más oportunidades para sí mismas.
✔️Desafía los Estereotipos de Género
Limita la exposición a los medios que refuerzan estereotipos negativos. En cambio, muéstrale contenido que desafíe aquellos estereotipos de género.
✔️Cultiva el Aprendizaje Social y Emocional
Cultiva su aprendizaje social y emocional con temas como superar desafíos, colaborar con otros, manejar emociones negativas, creer en sí mismas, etc.
✔️Enfatiza la importancia del Trabajo Duro
Los estudios sugieren que las personas son más exitosas cuando creen que el trabajo duro es la clave del éxito. Cuando los niños y niñas creen que pueden ser mejores con dedicación y trabajo duro, dedican más tiempo y esfuerzo, y eso los lleva a mejores resultados.
✔️Realiza Actividades para Construir la Confianza
El éxito, tal parece, se relaciona tanto con nuestra confianza como con nuestras competencias.
✔️Estimula su Imaginación
Fomente el descubrimiento a través de un juego abierto y no estructurado que facilite el pensamiento abstracto e innovador.
✔️Apoya sus Sueños
Anima activamente a las niñas en tu vida a seguir sus sueños. Muéstrales y diles que pueden ser todo lo que quieran ser.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barbie (@barbie) on

Fuente: http://www.barbie.com/es-lam/dream-gap

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Etiquetas: