Alisado orgánico durante embarazo o lactancia

Surgen muchas preguntas respecto a mantener el cabello bien cuidado durante el embarazo

¿Me puedo pintar el pelo o realizarme un alisado si estoy embarazada?

¿cómo hago con el frizz si no me pueden aplicar keratina mientras doy de lactar?

¿Qué productos naturales puedo usar para no tener el cabello seco y esponjoso?

Durante mi embarazo lo único que hice fue ir por un tinte sin amoniaco del color más parecido a mi cabello natural. Pero mi cabello natural – siempre rebelde nunca inrebelde – tiene mucho volumen (frizz) así que no estuve tan feliz con mi cabellera ni en el embarazo ni durante el año y medio del período de lactancia. Para los compromisos importantes siempre me iba a planchar el cabello al salón de belleza.

Los alisados orgánicos aún no existían en ese tiempo pero ahora que me estoy animando por el segundo – mentira mamá 🙈 pienso que todo es más práctico usando este tipo de tratamientos, en el embarazo, todas queremos tener nuestra sesión de fotos con nuestra pancita y grabar todos los videos posibles de nuestro baby shower, entre otras ocasiones especiales, por eso es importante tener el cabello bien cuidado y fácil de peinar.

Aunque en este momento no estoy embarazada ni en etapa de lactancia, quise probar la experiencia del alisado natural porque muchas de ustedes me habían estado preguntando si sabía sobre este tratamiento y además estaba sufriendo caída de cabello, ya saben, debido al estrés y/o desbalance hormonal que experimentamos muchas mujeres y no quería que esto empeore usando tratamientos con formol.

Fue así que encontré en San Borja Beauty Bar by Ari’s, donde mientras te atienden con el servicio que desees (corte, color, alisado, uñas, depilación u otros tratamientos faciales) puedes pedir tu bebida favorita de cortesía.

Primero, les cuento que mi cuero cabelludo es hipersensible. Así que cuando me aplican tratamientos de color o alisado ya siento ardor y hasta dolor. ¿Les ha pasado alguna vez? Esos gorritos de goma que usan para hacer iluminación son tortura china para mi. PERO, cuando me hicieron este alisado orgánico no sentí nada, ni ardor en los ojos, ni olor fuerte, ni ardor o dolor en el cuero cabelludo. Solo sentí un muy leve olor a miel.

Keralisk Liss Intense es el sistema de alisado orgánico, termoactivo y progresivo que me aplicaron. La exclusiva combinación de tecnología nano-liss es rica en crema de argán y aceite de quinua orgánica, karité, vitaminas y amino siliconas termo-protectoras.

Lo que noté es que mi cabello fue mejorando en los primeros dos días, es decir durante dos o tres lavadas posteriores y luego quedó perfecto. Como comenté líneas arriba este tipo de alisado es termoactivo, pero como a mi no me gusta súper lacio sino con aspecto natural, ordenado, liso, suave, brillante y sin volúmen (eso sumado a que siempre estoy con el tiempo en contra) no uso la secadora, e igual mi cabello tiene un aspecto natural y ordenado y ya tengo más de un mes de habérmelo realizado, la duración es de hasta 4 meses.

Otra de las cosas positivas de este alisado es que no necesitas dejar de lavarlo los días posteriores, puedes lavarlo al día siguiente si deseas. Siempre consultando a la persona especialista sobre el shampoo indicado para poder mantener tu tratamiento funcionando durante el mayor tiempo posible.

• Si tu cabello tiene color, el tratamiento de alisado orgánico va a aclararlo.
• Como cada embarazo es diferente, consulta siempre a tu médico si tienes dudas sobre el tratamiento de alisado.

Y ustedes ¿se han pintado el pelo o han probado ya el alisado orgánico durante su embarazo? ¿se animan a cambiar de look? Coméntenme 💜

Mirella Alfaro

Mirella Alfaro, especialista en Posicionamiento Web y Marketing Online ♡ Abrí este espacio para compartir noticias, trucos, experiencias personales, familiares, así como la promoción de negocios de las emprendedoras que logro conocer.

37 thoughts on “Alisado orgánico durante embarazo o lactancia

  1. Me encantaria un alisado para mi cabello con mucho frizz… Pero sufro de migraña y no me termino de animar, hay tratamientos más naturales como el orgánico que mencionas haber si lo puedo probar. 🤗

  2. Qué interesante todo lo que cuentas sobre el alisado ya que hay muchos tipos de alisado y este me gusta más que los otros, ya que por lo que cuentas no maltrata el cabello ya que lo tengo delgado es una buena opción gracias.

  3. Me encuentro en etapa de lactancia y mi cabello está pidiendo a gritos auxilio, cada día se me caen mechones. Estos tratamientoa son una buena salida.

  4. A mí siempre me decían que durante el embarazo no se puede hacer ningún tipo de tratamiento o tinte en el cabello. Pero ahora la ciencia está tan avanzada que ha podemos seguir más bellas miéntras esperamos nuestra bendición.

  5. En mis tiempos aún no existía este tipo de Laceado 🙁 pero me parece genial que exista ahora y que no sea tan agresivo. Espero muy pronto conocer este sitio 🙂

  6. Muy interesante, jamás me he teñido el.pelo, apenas cortes de pelo radicales, siempre he tenido temor de que mi cabello se malogre. Interesante alternativa para tratamientos sin dañar el cabello.

  7. Y yo q estoy esperando terminar dar d lactar para lasearme mi cabello desordenado…ahora se q existe el
    Laseado orgánico para esta etapa. Gracias x la info

  8. En mi etapa de embarazada mi cabello estuvo muy bien cuidado como de una quinceañera jejeje pero en la etapa de lactancia me quedé casi pelada ya al cumplir un año dando de lactar, pude hacerme un balayage para darle vida a mi cabello pero me arrepiento lo dejo muy maltratado

  9. La verdad es que en la etapa de embarazo a mi me fue muy bien con mi cabello, estuvo sano y bonito, pero en la etapa de la lactancia casi me quedo pelada jajaja ya después de un año pude hacerme un cambio pero la verdad mi cabello quedo maltratado por eso quisiera ganar este sorteo para probar el alisado orgánico y ponerme hermosa. 😙🤗❤

  10. Bueno yo en si tengo el cabello super lacio, pero nunca lo he tratado y esta maltratado,si bien se me ha caido el cabello por la lactancia no se nota porque tengo harto cabello, pero si necesito cambio de look urgente, jeje

  11. Me encantó sobretodo porque no te causo ardor en el cuero cabelludo y dura 4 meses ..justo lo que necesito…gracias por la información Mirellita

  12. En mi etapa de embarazo mi cabello estuvo muy saludable pero en la etapa de lactancia se me caía mucho casi me quedo calva jajaja ya al año pude hacerme un cambio de look por el tema de los químicos que afectaban mi lactancia .. Es muy interesante este Alisado Orgánico y llama mucho la atención los productos naturales ojala existieran muchos más.
    Gracias por darnos a conocer tu experiencia.

  13. Es muy bueno saberlo yo aun no estoy en la dulce espera pero si conozco muchas mamis que no se hacían unos retoques por temor a que le haga daño al bebé.. Magnífico aporte

  14. Super genial aunq nunca me he hecho alisado puesto q soy algo lacia pero si e visto q los productos q usan son super fuertes q necesitan mascarillas y todo al momento de hacerlo, me parece genial q ahora se pueda hacer mas natural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *