Mis casi contemporáneas recordarán que hace dos décadas, en el 1998, Elvis Crespo recién había lanzado “Tu Sonrisa” pero las portadas futurísticas que encontrábamos en los ambulantes que vendían música ya se estaban adelantando dos años en el tiempo diciendo que la íbamos a bailar 2 años más sin parar:
MEGA ÉXITOS BAILABLES 2000
Y no se equivocaron, hasta ahora podemos bailar felices esa canción ja! El día de hoy les vengo a alegrar el día con mis listas favoritas de Spotify. ¿Por qué? Porque la música tiene una poderosa influencia sobre nosotros. nos puede calmar, conmover, levantar el ánimo y más. Además, la música puede ser la más antigüa de las bellas artes. ¿Se imaginan cómo sería la vida sin música? Sin serenatas, sin canciones de cuna para los bebés, sin conciertos… hay que estar agradecidos por nuestra capacidad de oir y también por la gente que se dedica a este arte creando bellas melodías.
Muchas de ustedes ya conocen y usan este programa en sus celulares y computadoras. Spotify, un servicio de música digital donde podemos encontrar millones de archivos de música. Es gratuito si no te importa escuchar un anuncio de vez en cuando, y si te molestan las propagandas puedes usar la versión pagada en la cual los primeros tres meses te cuesta 0.99 centavos de sol y a partir del cuarto mes debes pagar 18.90 soles.
Hay listas que te sugiere Spotify escuchar, como “Las 50 canciones más escuchadas a nivel mundial”, o “Las 50 canciones favoritas en Perú” pero lo que quería contarles, que me parece súper gracioso es que la gente hace su lista de canciones favoritas con nombres como “Canciones para trapear”
Y también hace un tiempo le pregunté a una linda, amigable y amable blogger que vi cantando todas las canciones de la fiesta y también es mamá ¿Cómo haces para conocer las canciones del momento? Yo solo me sé las de la gallina pintadita, Topa y los rulos, las canciones de la granja, las de Soy Luna… Y me contestó: Fácil pues, prendes tu Spotify y buscas “Surchi, huevona” y ahí está todo. Yo no sabía si la lista solo se llamaba Surchi y el resto me lo había dicho a mi pero un par de días después en la oficina la busqué para ver qué canciones habían y aquí se las dejo para que la escuchen las canciones de moda con sus propios oidos 😉
¿Qué tal si creamos una lista de canciones divertida? ¿Qué canciones no podrían faltar en nuestra lista?
…acabo de enterarme sobre el Spotify…nunca se deja de aprender ???? Buen dato, Mirella!!
No querida Pina. Nunca se deja de aprender y menos en este mundo digital tan rápido y cambiante. Besos!