La montañista Silvia Vásquez-Lavado logró ser la primera mujer peruana en llegar a la cima del #Everest. Tras coronar la montaña más alta del mundo el día 19 de Mayo, grabó un video dedicado principalmente a las mujeres y niñas del Perú. En sus propias palabras envió «Un mensaje de mucho amor, y mucho orgullo de haber llevado en alto el nombre de mi país»:
«Quisiera dedicar todo esto a todos mis compatriotas pero mucho más importante a todas las mujeres a todas las niñas peruanas y decirles que los sueños se hacen realidad, que sí se puede, que todo lo que ustedes deseen lo podemos lograr»
Querida Silvia las mujeres y niñas del Perú también tenemos mucho que decirte, porque tus esfuerzos no son en vano y has logrado superar la adversidad con tus grandes logros y ganas de ayudar.
Estamos felices por tus logros, orgullosos de ti, te deseamos muchos exitos en la misión que has elegido de apoyar a otras mujeres jovenes que sufrieron violencia sexual a encontrar alivio y desarrollar su propia fuerza y valor mediante la fundación Corageous Girls https://www.facebook.com/CourageousGirls/