Desde las ocho de la mañana, un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encuentra brindando atención integral a Jaqueline, a quien su expareja agredió brutalmente, arrojándole pegamento en todo el cuerpo, en el distrito de San Martín de Porres.
En la evaluación inicial, los profesionales del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP han ofrecido atención psicológica, apoyo social y asesoría legal tanto a la víctima como a su hijo (8). La mujer acusa a César Alberto Peralta Ortecho, el padre del menor, de arrojarle un balde de terocal, tras haberla hecho llegar a su domicilio con engaños.
Posteriormente, los profesionales del Ministerio de la Mujer gestionaron el traslado de Jaqueline al Hospital Alberto Sabogal Sologuren para que continúe con su atención médica pues el pegamento le ha provocado daños en el rostro, el cabello y el resto de la piel.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, exigió la captura del agresor. “Debemos erradicar la violencia de género”, indicó mediante su cuenta de Twitter.
que ataque tan tremendo y cruel, realmente algo debemos estar haciendo mal para que no consigamos acabar con la violencia de género, y no sea cosa de unas pocas generaciones sino que sigue y se mantiene en las jóvenes
He leído la noticia y me ha impactado .Por Dios donde vamos a llegar !!
Bss
Leer estas cosas me pone los pelos de punta cuanta maldad hay en el mundo y que poco valor se le dan a las personas. Ojalá se recupere bien de este cruel ataque.
Se ve tantas noticias como estas todos los días que parece que se está normalizando y es algo que no debería ser así ni por asomo. No entiendo a qué vamos a llegar, no sé qué pasa pero bajado un montón de escalones de esos que tanto costó subir a nuestras predecesoras. Es horrible, pobre mujer y pobres todas aquellas que sufren a diario a esta lacra de dementes sin corazón ni justificación. Un abrazo
Lamentablemente la violencia de género no es actual, sino que desde un tiempo a esta parte, por suerte, le estamos dando visibilidad en los medios de comunicación y se esta cuantificando la cantidad de casos que sufrimos las mujeres al año. Como decía, no es tema actual, no entiende de nacionalidades, sino que es una lacra que se ha aceptado desde hace muchísimo tiempo en nuestra sociedad y actualmente se está intentado revertir. Sin embargo las mujeres a la hora de educar tanto a niñas como a niños somos, quizás las que tengamos la clave para enseñar la igualdad de géneros y el respeto mutuo.
Es la primera vez que leo sobre esta práctica. Y lamento decir “práctica” porque igual que con el ácido supongo que no sea el primer tarado que lo hace… Debemos seguir luchando contra esta lacra…Bss.